
Empresarios cordobeses "donarán" 30 ómnibus
Según un directivo de Fetap, "De la Sota pagará el gasoil"
1 minuto de lectura'
CORDOBA.- Compañías adheridas a la Federación de Empresarios del Transporte de Pasajeros (Fetap) de Córdoba aportarán al menos 30 ómnibus de gran porte para trasladar hasta Buenos Aires a quienes deseen asistir al acto que el gobierno organizará en Plaza de Mayo el jueves próximo.
Así lo confirmó ayer el titular de la Fetap, Héctor Pfening, que señaló que "el gasto por el gasoil correrá por cuenta del gobierno provincial" que encabeza José Manuel de la Sota, a la vez que estimó que "un viaje de éstos apenas sale 500 pesos en gasoil, o sea, en total, unos 7500 pesos".
Al mismo tiempo, reveló que se accedió a colaborar tras un pedido en ese sentido del Ministerio de Obras Públicas, "a través de la Dirección de Transporte", según precisó.
El directivo empresarial recordó, en diálogo con la prensa, que "son unas 50 las empresas adheridas a la Fetap" y que "de las más grandes saldrán los colectivos que irán a la Plaza de Mayo".
Pfening comentó que ese aporte "no dificultará los habituales servicios" en Córdoba y aclaró que "ninguna de las dos empresas del transporte urbano de pasajeros" que cubren recorridos de esta ciudad, pondrán micros para esa convocatoria.
Además, negó haberse "sorprendido" por el pedido porque, señaló, "es costumbre para estos casos, como para los días de elecciones, el requerimiento de colectivos para trasladar personas en forma gratuita".
Las declaraciones de Pfening cobran importancia porque son las primeras que confirman el "pedido" gubernamental para que las empresas dispongan ómnibus en forma gratuita para el traslado de los manifestantes.
Anoche, consultado por LA NACION, Pfening se extrañó por el "revuelo bárbaro" que provocaron sus declaraciones. Puso mucho énfasis en remarcar que el pedido fue "del partido (justicialista)", pero advirtió: "Siempre los partidos nos piden; incluso antes, cuando gobernaban los radicales, nunca un gobernador o un ministro", agregó.
Incluso relativizó sus declaraciones matutinas al sostener que ni siquiera serían 30 los ómnibus, sino que podrían ser sólo 25. "Tampoco es una cosa de locos", interpretó.
Consultado sobre quién se haría cargo de pagar los costos, afirmó: "Es una colaboración de las empresas".
También ese dato generó suspicacias. Primero, porque desde el PJ se había dicho otra cosa. Después, porque las empresas de ómnibus reciben gasoil a precios subsidiados (a 62 centavos por litro). En algunos medios se infirió que las compañías fueron permeables al "pedido" tomando en cuenta de dónde provino y para qué fines.
1
2Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
3Del himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
- 4
Diputados: con amplia mayoría, el oficialismo y sus aliados aprobaron la reforma laboral y vuelve con cambios al Senado


