En 15 días, viaje a Brasil

Se aproxima la visita de Kirchner a Lula
(0)
30 de mayo de 2003  

San Pablo (De nuestro corresponsal).- El presidente Néstor Kirchner viajará a Brasil dentro de los próximos 15 días para encontrarse con su par brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, en lo que será la primera visita oficial de su gestión.

Así lo informó ayer el canciller argentino Rafael Bielsa, que estuvo en Brasilia para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores local, Celso Amorim, con quien comenzó a ajustar los detalles del viaje y la agenda para discutir las principales líneas de la política exterior de ambos países.

Bielsa se reunirá hoy en Buenos Aires con Kirchner para relatarle los detalles del encuentro, y será el Presidente quien realizará formalmente los anuncios, siguiendo la política actual de centralización de las comunicaciones oficiales en la Presidencia de la Nación.

Amorim y Bielsa permanecieron reunidos durante una hora y media en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería local.

"En forma metafórica, es como si un mismo partido político hubiera ganado en ambos países. Las relaciones bilaterales transitan por un momento único", dijo Bielsa al retirarse de la reunión.

La cancillería brasileña también destacó el buen momento por el que pasan las relaciones con la Argentina. En un comunicado difundido anoche, se destacó que Bielsa eligió Brasilia como primer viaje al exterior, a sólo cuatro días del inicio del mandato del presidente Kirchner.

Entendimiento

"Eso demuestra el elevado grado de entendimiento político" entre los dos gobiernos y "el objetivo compartido de alcanzar la integración de América del Sur", señala el comunicado de la cartera a cargo de Amorim.

"La coincidencia de posiciones entre Brasil y la Argentina permitirá avanzar, conjuntamente con Paraguay y Uruguay, en la definición de las nuevas agendas interna y externa del Mercosur, ya a partir de la reunión cumbre que se realizará en Asunción, el 18 de junio", concluyó la nota.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.