En Alemania minimizan los riesgos de contagio por la crisis argentina

"Los inversores internacionales han aprendido a diferenciar los distintos países del continente", expresó el economista jefe del Dresdner Bank Lateinamerika AG, Günter Koehne
(0)
21 de diciembre de 2001  • 12:04

El economista jefe del Dresdner Bank Lateinamerika AG, Günter Koehne, afirmó hoy que la crisis argentina no tendrá repercusión negativa ni en los países vecinos ni en los mercados financieros internacionales.

"El peligro de contagio ha dejado de existir desde hace tiempo", sostuvo Koehne en declaraciones a la agencia alemana DPA, en tanto que remarcó que "los inversores internacionales han aprendido a diferenciar los distintos países del continente".

Asimismo, consideró que las crisis pasadas como la de México llevaron a que los inversores internacionales consideraran arriesgado a todo el continente y frenasen los créditos y las inversiones o retirase en el capital invertido poniendo en peligro también a otros países.

"El peligro de contagio siempre provino de los mercados de capital, no de la economía real, es decir, del intercambio de bienes", indicó el experto de la subsidiaria del Dresdner Bank especializada en América Latina.

En ese sentido, precisó que "en el caso de Argentina, el mundo financiero ya estaba preparado debido a que la crisis de este país se venía anunciando desde hace tiempo".

Además, estimó que "los otros dos principales países de la región, Brasil y México, prácticamente no se verán afectados".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.