En Brasil ven a la Presidenta como una "alumna aplicada" de Hugo Chávez

El diario O Globo advirtió que existe un "cerco a la libertad" en América Latina; sostuvo que el Gobierno habla del 7-D en perjuicio del Grupo Clarín
(0)
16 de octubre de 2012  • 13:07

Luego de que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunciara el lunes pasado que enviará una misión especial al país antes del llamado 7-D del Gobierno contra el Grupo Clarín, el diario O Globo de Brasil publicó hoy un crítico editorial contra la presidenta Cristina Kirchner.

A través de una nota titulada "El cerco a la libertad en América Latina", el periódico asegura que dado los constantes ataques en la región, "hay una nube de autoritarismo en el continente que cada vez se hace más densa".

El editorial del medio brasileño es la tercera en 20 días sobre la jefa de Estado. El pasado 26 de septiembre, Estadão habló de una "democradura" de la Presidenta. Dos días después, Folha de S. Paulo comparó las políticas kirchneristas con el chavismo.

Una línea similar siguió O Globo, que hizo especial hincapié en la situación de la Argentina y aseguró que la Presidenta "se muestra cada vez más como una alumna aplicada de Hugo Chávez". El diario calificó al mandatario venezolano como un "caudillo".

[Cristina Kirchner] prepara una especie de asalto final al Grupo Clarín -junto a LA NACION-, que permanecen bajo el asedio de la Casa Rosada", señala la nota de opinión.

O Globo afirma que la Presidenta utiliza de "manera abusiva" las cadenas en televisión y escribe: "Se vale de radios, canales y diarios dominados por transferencias generosas de gran cantidad de publicidad oficial".

Para el diario brasileño, desde el 7 de diciembre, fecha en que vence una cautelar presentada a la Justicia por el Grupo Clarín, se utilizará el desmembramiento del conglomerado de medios "en beneficio de amigos de la Casa Rosada".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.