En campaña

López Murphy se corta solo
(0)
24 de junio de 2002  

  • Sin alianzas. El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy decidió disputar solo la elección presidencial, sin firmar acuerdos con otros candidatos de la centroderecha. De este modo, decidió interrumpir sus negociaciones con la ex ministra Patricia Bullrich.
  • Desde hace un tiempo, López Murphy unió su equipo técnico al de Bullrich, pero no lograron un entendimiento porque, según fuentes allegadas a los ex funcionarios, "no hubo acuerdo por quién iría finalmente como candidato a presidente".

    * * *

  • No a la reforma política . La ex ministra Patricia Bullrich criticó ayer la ley que obliga a realizar elecciones internas abiertas y simultáneas para los partidos políticos, aprobada por el Congreso la última semana, a la que definió como "una muestra más de gatopardismo, de cambiar para que nada cambie".
  • Bullrich, líder del Movimiento Ahora Argentina (MAA), señaló que "erróneamente ARI y otras fuerzas habían planteado su oposición al proyecto por la necesidad de respetar la independencia de los partidos y evitar las internas cuando hubiera lista única, en lugar de enfocar la cuestión en la verdadera trampa que encierra" el proyecto aprobado.

    "Sin la caducidad de las afiliaciones, las internas abiertas con la participación de ciudadanos independientes es una ilusión", dijo.

    * * *

  • Carrió pide una moneda única en el Mercosur. La agrupación Alternativa para una República de Iguales (ARI) propuso ayer que el Mercosur avance sobre el establecimiento de una moneda común, con el propósito de "generar la fortaleza necesaria para impedir en conjunto aventuras económicas individuales".
  • Elisa Carrió, líder de ARI, y su compañero de bancada José Vitar solicitaron al Poder Ejecutivo "que proponga en la próxima cumbre de presidentes de la región la inmediata creación del Instituto Monetario del Mercosur, como parte de un proceso de integración que culmine en una moneda única".

    "Así se eliminará la incertidumbre cambiaria, y permitirá enfrentar los shocks externos que afectan a regiones como la nuestra", agregaron.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?