En Capital, 50 comercios sufrieron destrozos

Los bomberos respondieron a 43 emergencias
(0)
20 de diciembre de 2001  • 08:09

Unos cincuenta comercios de venta de alimentos, desde mini a supermercados, estuvieron involucrados ayer en los incidentes ocurridos durante la ola de saqueos, en tanto los bomberos de la Policía Federal tuvieron que salir 43 veces a extinguir focos de incendio en botes de basura, árboles y edificios, y numerosos bancos y comercios sufrieron rotura de vidrios durante las protestas, según un saldo provisorio al que tuvo acceso DyN.

De acuerdo con la información policial y a un recorrido efectuado por esta agencia, se pudo determinar que en el microcentro sufrieron roturas de vidrieras sucursales de los bancos Galicia, Itaú, Almafuerte, Francés, Boston, Río, Sudameris, Ciudad y Nación.

También manifestantes rompieron vidrieras de la tienda Modart, de otra casa de venta de ropa y de una pizzería.

El ministerio de Economía exhibía hoy las consecuencias del incendio que provocaron allí anoche manifestantes. El fuego afectó la zona donde funciona el Tribunal de Cuentas y el archivo de expedientes en el subsuelo y la planta baja.

Asimismo, tres patrulleros y dos autobombas fueron apedreados y sufrieron abolladuras y ventanillas rotas.

En esta capital, fueron detenidas un total de 40 personas y 13 policías resultaron heridos y fueron internados en el hospital Churruca. Dos manifestantes también sufrieron heridas con balas de goma, uno en una pierna y otro en la frente, y fueron llevados al hospital Ramos Mejía.

Se indicó que hasta la una de hoy, un total de 50 comercios de venta de alimentos sufrieron inconvenientes: algunos fueron saqueados, en otros los dueños entregaron mercadería para evitar desmanes y en otros la policía logró disuadir a los manifestantes para que se alejaran.

En un minimercado ubicado en Melián al 4400, eanoche un grupo de personas armadas intentó cometer un saqueo pero uno de los dueños se defendió a los tiros e hirió a uno de los asaltantes en la mano, en tanto el hijo del propietario sufrió un balazo en el torax, de acuerdo a los informes de fuentes policiales.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.