En Córdoba, Mario Negri lanzó su precandidatura a la gobernación

Negri, junto a Luis Juez y Baldassi
Negri, junto a Luis Juez y Baldassi Crédito: Gentileza UCR
Gabriela Origlia
(0)
27 de diciembre de 2018  • 21:48

CORDOBA. El diputado nacional Mario Negri lanzó su precandidatura a gobernador de Córdoba en un acto del que participaron Héctor Baldassi, del PRO, y Luis Juez . La foto marca los alineamientos y cercanías internas en la alianza en esta provincia. "Quiero dejar sentada una idea medular del cambio que venimos a proponer: me comprometo a gobernar solamente por cuatro años", dijo.

Si hay internas el 17 de marzo –como es la nueva fecha sino hay consenso-, Negri competirá con Ramón Mestre quien hace una semana hizo su acto y con Baldassi si es que el PRO decide llevar un candidato y no cerrar fórmula con uno de los radicales.

"Cada cordobés y cada cordobesa son el cambio. El cambio somos todos y lo tenemos que hacer juntos. No hay otra manera. No hay liderazgos imprescindibles ni providenciales que puedan hacerlo en forma personal, no hay ninguna posibilidad de ese cambio si no lo hacemos en equipo", señaló el diputado en su presentación.

Insistió con la idea de que hace 20 años que en Córdoba "gobiernan los mismos. Es lógico que se hayan hecho algunas cosas bien pero también muchas se hicieron mal, pero son los mismos. Sin cambio, es muy difícil encarar nuevos desafíos después de tantos años. Tenemos que sacar, todos juntos, a nuestra provincia de esta rutina que empieza a parecer mediocridad, esta rutina a la que nos quieren acostumbrar como si fuera natural, predestinada, inevitable".

Criticó a Juan Schiaretti –quien irá por su reelección- porque "hay otra Córdoba, distinta a la que nos muestra la exorbitante publicidad del gobierno". Planteó que el cambio "también tiene que ver con eso: con reconocer los problemas, decir siempre la verdad, y trabajar juntos para superarlos. Nos interesa encontrar soluciones más que buscar responsables".

"Cuando se pone el gobierno al servicio de los proyectos políticos de los gobernantes se equivoca el rumbo, se cambian las prioridades, se usa y abusa del poder, se impiden las transformaciones, se cansa a la gente. Conmigo eso no va a pasar", prometió.

Y agregó: "No venimos para abrir grietas en Córdoba, vamos a cerrar las que hubiera, pero eso no significa que vayamos a mirar para otro lado cuando haya que luchar contra la corrupción ni tampoco no decir la verdad."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.