En Diputados acordaron el reparto en las comisiones

(0)
11 de diciembre de 2009  

Una semana después de la sesión en la que el kirchnerismo vivió su primera derrota política en Diputados, el oficialismo y la oposición lograron acordar ayer, en detalle, el reparto de las presidencias de las 45 comisiones de la Cámara baja. También se resolvió que como vicepresidente tercero del cuerpo sea designado el ex presidente interino Ramón Puerta, del PJ disidente.

Si bien por ahora sólo se definió cuáles son las 25 comisiones que presidirá la oposición y cuáles las 20 que le corresponden al oficialismo, ya comenzaron a circular los nombres de los diputados que ocuparían esos lugares. De las cuatro comisiones que el kirchnerismo había señalado como estratégicas, presidirá tres: Presupuesto y Hacienda (Guillermo Marconatto); Juicio Político (María Laura Leguizamón); Peticiones, Poderes y Reglamentos (Gerónimo Vargas Aignasse). La restante, Asuntos Constitucionales, la presidirá Graciela Camaño, una ex kirchnerista que se pasó a las filas del peronismo disidente. Héctor Recalde, asesor de la CGT, retendrá la presidencia de Legislación Laboral.

El radical Ricardo Gil Lavedra encabezará la Comisión de Justicia. La UCR se quedó con otra de las comisiones más disputadas, la de Agricultura, que liderará el agrodiputado Ricardo Buryaile, dirigente de CRA.

El diputado de Pro Christian Gribaudo irá a Obras Públicas. La otra comisión que encabezará el macrismo, la de Mercosur, quedó para la ex vicejefa de gobierno Gabriela Michetti. Alfonso Prat-Gay, será designado por la Coalición Cívica para Finanzas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.