En EE.UU. sugieren prestar atención a los realineamientos

Tres bancos de inversión analizaron los cambios en el escenario político
Rafael Mathus Ruiz
(0)
21 de mayo de 2019  

WASHINGTON.- Tres informes de bancos de inversión de Wall Street sobre el panorama político de la Argentina tras la presentación de la flamante fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner mostraron cautela respecto del anuncio, y señalaron que la clave, ahora, está en cuál será la reacción de Cambiemos y Alternativa Federal.

"Dudamos que la movida cosechará mucha tracción con el electorado", dijo un informe del banco de inversión UBS, escrito por Alejo Czerwonko. "Puede tener un impacto más significativo en sus perspectivas para una alianza política. El anuncio conducirá inevitablemente a una reorganización de las coaliciones políticas en competencia. Por lo tanto, es esencial monitorear las elecciones hechas por figuras peronistas que se han mantenido alejadas de Kirchner", indicó.

La atención recayó sobre Sergio Massa, uno de los fundadores de Alternativa Federal, y la única figura de ese espacio que parece dispuesta a regresar con el kirchnerismo.

"La carrera presidencial permanece abierta. Seguimos creyendo, sin embargo, que el resultado más probable es uno de continuidad de la política", indicó UBS.

Otro informe, del banco de inversión JP Morgan, coincidió con esa visión al señalar que ahora será "clave" observar si los sectores del peronismo moderado "aceptarían la invitación del Partido Justicialista (PJ) para competir contra Fernández-Fernández en la primaria, lo que podría consolidar una base electoral más fuerte cuando se piensa en octubre".

"Ahora es el turno del oficialismo y del peronismo moderado de responder a la estrategia revelada de CFK", escribió Diego Pereira, en una nota que fue distribuida el domingo, un día después del anuncio de la expresidenta.

Un informe de Alfredo Ramos, del banco de inversión Goldman Sachs, señaló que "no está claro" cómo cambiará la dinámica electoral. "Hacia adelante, es clave para los inversionistas monitorear los movimientos políticos del campo kirchnerista y campo peronista federal", aconseja y apunta especialmente a su efecto en los votantes indecisos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.