En Entre Ríos alcanzaron un acuerdo con la policía y se levantó la protesta
El gobernador ofreció $8500 de básico y las fuerzas movilizadas, en principio habían cedido en su medida de fuerza; sin embargo, más tarde convocaron al mandatario
Luego de horas de violencia, en donde se registraron 40 heridos y un muerto, en Concordia, Entre Ríos, la policía llegó a un acuerdo salarial con el gobernador Sergio Urribarri y cedió en su protesta.
El mandatario provincial ofreció un básico de $8.500 y, en una asamblea, un grupo mayoritario de los policías que realizaban una medida de fuerza y habían dejado a las calles desprotegidas, accedió a levantar la protesta.
Anoche en Concordia se registraron saqueos en varios comercios, que dejaron un saldo de un muerto y más de 40 heridos. Urribarri se comunicó con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, que envío de gendarmes y prefectos para reforzar la seguridad en la provincia.
En otros puntos
Ayer, policías en actividad, retirados y sus familiares marcharon en Paraná, Gualeguaychú y Concordia en reclamo de mejoras salariales y reclamaron respuestas al Ejecutivo provincial.
Urribarri había dicho que no negociaría con los policías, pero luego hizo una protesta de aumento salarial que fue aceptada en principio por los manifestantes.
Dentro de la provincia entrerriana, en Paraná, ayer policías y familiares se movilizaron en la plaza Primero de Mayo y marcharon hacia la Jefatura, donde fueron recibidos por el subjefe de Policía, comisario general Juan Ramón Rosatelli.
En Gualeguaychú, en tanto, se produjo la principal convocatoria de policías acompañados por esposas, hijos, padres y policías retirados.
Violentos saqueos
lanacionar