"En esta elección nos cargamos a los Duhalde"
López Murphy habló en Lanús ante 1000 simpatizantes de Pro
El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de Pro Ricardo López Murphy lanzó anoche un fuerte desafío a sus votantes y a quienes aún no tienen definido el sufragio para "terminar con el duhaldismo", y admitió que la ganadora será la postulante oficialista Cristina Fernández de Kirchner.
"Tenemos que terminar con el anacronismo de los Duhalde, con el paso del cangrejo. Los Duhalde son el fracaso, lo que llevó a esta provincia a la perdición. En esta elección nos cargamos a los Duhalde y en la próxima a los Kirchner. Depende de nosotros, de nuestra garra y de nuestra determinación", casi gritó López Murphy en el escenario del microestadio del Club Lanús.
El acto marca el último tramo de la campaña de Pro que procurará disminuir lo más posible la diferencia que separa a López Murphy de Hilda Duhalde para tratar de ingresar en el Senado de la Nación.
Y para marcar algunas de las razones por las que la gente debería inclinar su voto por Pro y no por el duhaldismo fue enfático al criticar el clientelismo político de ese sector: "Graciela Giannettasio ahora compra los votos con cheques. Su desfachatez ya no tiene límites. Díganles a sus vecinos, sobre todo a los más vulnerables, que en el cuarto oscuro no los vigilan. Que agarren las cosas que les dan, pero pongan mi boleta y le peguen el mejor de los golpes" al peronismo bonaerense.
Vestido de sport, de buen humor, sorprendió a sus simpatizantes al decir que había ido a Lanús "con gran emoción" porque allí nació su madre. Y aprovechó la mención para cuestionar la falta de recambio de figuras políticas. "Cuando mi hijo nació, y ya tiene más de 30 años, estaba Manuel Quindimil (como intendente). Sigo viniendo a Lanús y sigue Quindimil. Me he propuesto que cuando podamos terminemos con Quindimil", expresó.
En el intento de transmitir su entusiasmo a sus seguidores, unos mil, entre quienes se contaron militantes con bombos y redoblantes que acompañaban su discurso al ritmo de la batucada, prometió "ganar de atropellada como siempre ocurre".
Para referirse a las propuestas partidarias habían hablado previamente el concejal Marcelo Ríos, los candidatos a diputados nacionales Paola Spátola y Pablo Tonelli y los postulantes a diputados provinciales Jorge Macri y Sergio Nahabetian.
Entre los personajes que circulaban por el acto llamaba la atención Cristian Alvez, de 17 años, porque estaba disfrazado de preso, pero no tenía muy en claro la razón. Ante la consulta de LA NACION, se preocupó en rescatarlo Juan (55), de González Catán. "Kirchner dijo que iba a ponerles el traje a rayas a los corruptos, nosotros acá atrapamos uno porque están sueltos", ironizó.
"La verdad es la verdad"
López Murphy había tenido un contacto previo con el periodismo en el cual había admitido que triunfará la candidata a senadora nacional por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner. "Está en un nivel extraordinariamente alto en las encuestas. No es lo que me gusta, pero la verdad es la verdad", dijo.
Pero se mostró optimista en alcanzar el segundo puesto en los comicios al comentar que "las encuestas están marcando un final cabeza a cabeza con Chiche Duhalde".
Y anticipó que "de acá a dos semanas que faltan para las elecciones va a ganar Chiche o nosotros, según quién tenga mejor estado de ánimo y mejor voluntad de sus cuadros. Hay una clase media y media alta que está decidida a liquidar al duhaldismo, cueste lo que cueste. Lo más inteligente para eso es votarme a mí".
Macri
- El candidato a diputado nacional porteño de Pro, Mauricio Macri, sorprendió ayer al explicar sus propuestas sobre seguridad y justicia al participar del ciclo de conferencias "La política y la Justicia, propuestas para mejorarlas", organizado por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Macri se mostró interesado en "juicios rápidos" para cuestiones contravencionales y "delitos in fraganti".
lanacionar