"En la Capital no hubo fraude, sino simples errores"

Así lo manifestó la jueza María Servini de Cubría; reveló que de más de ocho mil meses solo se abrieron cuatro; admitió que hubo "picardía de un presidente de mesa"
(0)
22 de agosto de 2011  • 11:26

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría advirtió esta mañana que en la Capital Federal "no hubo fraude", aunque reconoció que sí se registraron "simples errores" en el procesamiento de los datos vinculados a las elecciones primarias del domingo 14 de agosto pasado.

La magistrada con competencia electoral en la Capital Federal habló con Radio Mitre en un reportaje en el que precisó que fueron solo cuatro urnas las que tuvieron que abrirse para confirmar que los datos ingresados por las autoridades de mesa coincidían con los sufragios emitidos efectivamente. Servini de Cubría desestimó que se hubieran registrado maniobras fraudulentas luego de que la semana pasada concluyera el escrutinio definitivo.

"No hubo fraude, sino simples errores", aclaró Servini, al advertir que hubo "diferencias" en una de las mesas por la inscripción de "20 votos" y consideró que esas irregularidades no fueron un acto doloso sino que "el presidente de mesa se mandó una picardía". La magistrada, de todos modos, aclaró que se definirá en un futuro si el responsable de ese "error", pero evitó precisar si habrá una condena.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.