En la Justicia no sospechan de la elección

(0)
6 de mayo de 2003  

Los jueces del fuero electoral consideran que no hubo irregularidades serias durante los últimos comicios, pero creen que "algunos políticos quizá tengan interés en embarrar la cancha" para no perder la elección, según uno de los magistrados más importantes.

En rigor, hasta este momento los partidos políticos no presentaron denuncias al respecto en ninguno de los juzgados electorales de los principales distritos (Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba).

Sí se detectaron casos de falsificación de documentos, como el que denunció el equipo periodístico del programa televisivo "Kaos en la ciudad" ante en el juzgado federal N° 1 de Morón, a cargo de Germán Castelli. Una presentación similar será efectuada en el juzgado federal N° 1 de la provincia, con competencia electoral, a cargo del juez Manuel Blanco.

En cambio, la jueza federal N° 1 de la Capital Federal, María Servini de Cubría, no recibió ninguna presentación hasta este momento, si bien espera que el menemismo formule una en las próximas horas, como se informa en la página 6.

Del mismo modo, tampoco las hubo en Córdoba, según fuentes del juzgado a cargo del doctor Ricardo Bustos Fierro. Por su parte, Poder Ciudadano, que había habilitado un número telefónico para recibir denuncias sobre irregularidades el día de las elecciones, recibió principalmente llamadas de electores que sostenían haber ido a votar con un documento de identidad mientras que en el padrón aparecían con otro, es decir, no coincidía si el DNI era el duplicado o el triplicado.

"La elección fue normal en todo el país y el escrutinio definitivo, bastante similar al provisional, ya está virtualmente terminado. Falta Santa Fe, apenas, y estará listo para el miércoles (por mañana). Pero no hay denuncias de fraude", señalaron anoche fuentes de la Cámara Nacional Electoral.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.