En la previa a la marcha, Hugo Moyano presentó información de su patrimonio en la Justicia

Moyano se presento en los tribunales
Moyano se presento en los tribunales Fuente: Archivo
Maia Jastreblansky
(0)
21 de febrero de 2018  • 17:06

Esta mañana, horas antes de que Hugo Moyano brindara su discurso en la marcha de la 9 de Julio, su abogado se presentó en los tribunales. El letrado del líder camionero, Daniel Llermanos, elevó un escrito y documentación ante el juez federal de Morón, Néstor Barral, que investiga al sindicalista por presunto lavado de dinero.

El abogado defensor de Moyano pidió la nulidad de la causa, uno de los expedientes que más inquieta al gremialista ya que tiene bajo la mira a su patrimonio personal por la adquisición de dos propiedades en Parque Leloir.

Además, el letrado del líder sindical le acercó al juez ocho sobres con un cúmulo de documentación relativa a los bienes de Moyano, de su esposa Liliana Zulet y de los hijos de la mujer (Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet). También del sindicato y de la obra social de Camioneros.

Según señaló Llermanos a LA NACION se trata de "declaraciones juradas de bienes ante la AFIP, declaraciones de Ganancias y extractos bancarios" de esas personas físicas y jurídicas. "Algún falta la certificación contable de parte de la información, que acercaremos en los próximos días a la Justicia", puntualizó.

El abogado agregó que hizo la presentación a pedido de Moyano. "ÉL pidió que le mostremos esto al juez para terminar con el tema lo antes posible", dijo.

Tal como reveló LA NACION, Barral es el magistrado que ordenó levantar el secreto bancario de Moyano, de Zulet y de sus hijos. El levantamiento del secreto permite que el Banco Central ( BCRA ) y la AFIP entreguen a la Justicia información que de otra manera es reservada.

La Justicia también investiga la actividad de la constructora Aconra SA; la fábrica de vestimenta Dixey SA y la prestadora médica Iarai SA, todas firmas vinculadas a la esposa de Moyano.

Pedido de nulidad

Moyano pidió hoy la nulidad de la causa al argumentar que tuvo su origen en una denuncia anónima. Llermanos aseguró hoy que el denunciante de este expediente "es el secretario de gobierno del municipio de Vicente López, Ennio Vitorini, que lo hizo a raíz de un anónimo con documentación y fotos que le llegó a su domicilio".

"Por el inicio anómalo del expediente formulo expresa reserva de peticionar la nulidad absoluta de las actuaciones por flagrante violación del debido proceso legal y del principio de legalidad", señaló el escrito que presentó la defensa de Moyano en la Justicia.

Al inicio de su discurso ante los manifestantes de la 9 de Julio, hoy Moyano se refirió a su situación judicial. "No estoy implicado en ningún tema de corrupción por ahora ni en ninguna denuncia. Pero les quiero aclarar que si tengo un problema tengo las suficientes pelotas para defenderme yo solo", proclamó.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.