"En la TV hay muy pocas cosas que valen la pena"

Con esas palabras, Norma Aleandro explica la razón por la que no trabaja en televisión, aunque, según asegura, recibe muchas propuestas; en 2010, continuará con su protagónico en la obra Agosto. Condado Osage y estrenará tres películas
Carlos Sanzol
(0)
21 de diciembre de 2009  • 09:27

La última vez que Norma Aleandro actuó en televisión fue en un capítulo del unitario Tiempo Final, que en 2000 emitía Telefé. "Prefiero hacer teatro y cine, en este momento", justifica su elección de no formar parte de un elenco televisivo.

- Debe tener muchas propuestas para hacer TV

- Si y sigo teniéndolas. Es bastante difícil porque la televisión exige el día y la noche. Además, pocos programas se hacen con suficiente ensayo.

- ¿Qué le gusta y qué no de la televisión?

- Tiene una generosidad muy grande de recursos técnicos, pero es como un martillo. Es una de las herramientas más nobles que hay. Con ella podés hacer una casa o matar a alguien.

- ¿Y con la TV actual?

- También, podés matar a alguien si te quedás un rato largo mirándola. Hay muy pocas cosas que valgan la pena y pocos ejemplos a seguir.

- Dijo en una entrevista que la televisión era patrimonio de los comerciantes más que de los productores.

- Es verdad. Hay pocos productores de televisión. En general, la fiebre absoluta del rating no es invento de ellos. Un productor quiere un buen producto y que la gente lo vea. Si alguien está midiendo el minuto para ver si un personaje sigue o no, francamente no tiene nada que ver con la calidad, sino con el comercio.

Aleandro seguirá el año que viene con su protagónico en uno de los éxitos teatrales de 2009, Agosto. Condado Osage. Y estrenará tres películas, Andrés no quiere dormir la siesta, de Daniel Bustamente; Paco, de Diego Rafecas y The City of Your Final Destination, de James Ivory ( Lo que queda del día ), que protagoniza Anthony Hopkins.

El trailer de Andrés no quiere dormir la siesta, de Daniel Bustamante

- Después de que La historia oficial ganó el Oscar continuó trabajando en Hollywood (En 1987, estuvo nominada como mejor actriz de reparto a ese premio por su actuación en Gaby ). ¿Sigue recibiendo propuestas de allá?

- Ivory me mandó un libro hace dos meses que no me convenció mucho. Además, el año que viene estaré acá, no puedo irme.

- ¿Nunca pensó en una carrera internacional?

- El haber filmado en Hollywood durante seis años no era mi proyecto. Mejoré mi inglés, trabajé allí, yendo y viniendo, pero no me quedé a vivir porque no soporto estar fuera de mi país. Además, quería hacer teatro acá, insertarme.

Algunas de las películas en las que actuó:



La Historia oficial (1985)



El hijo de la novia (2001)

Cleopatra (2003)



Cama adentro (2004)



ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.