En Mar del Plata, Massa les habló a los jubilados

Dijo que hay fondos para garantizar el 82% móvil y denunció los aumentos en haberes de los presos
(0)
28 de julio de 2015  

MAR DEL PLATA.- Desde esta ciudad con unos 120.000 jubilados y pensionados residentes, casi capital nacional de la tercera edad, el candidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, remarcó que hay fondos y condiciones como para garantizar al sector el 82% móvil a partir del próximo 1° de enero, y señaló las contradicciones del actual gobierno, que acaba de aumentar haberes a los presos con un mínimo de casi el doble de la jubilación mínima vigente. "Un tipo que mató cobra más que el que laburó y aportó toda su vida", cuestionó.

Ya en el tramo final de campaña de estas elecciones primarias, durante una caminata por la peatonal San Martín, Massa sacó rédito del mediodía templado que en tren de paseo aprovechaban abuelos con sus nietos y algunos turistas. Entre saludos aprovechó para cuestionar a los que le aseguran que para el Estado es imposible tanto elevar el piso jubilatorio como pagar los juicios pendientes con el sector. Dijo que Pro rechaza esa posibilidad "porque quiere volver al régimen de las AFJP", mientras que el Gobierno lo niega porque "sabe que es posible, pero nunca lo hizo".

Ex titular de la Anses, Massa dijo conocer a fondo el sistema previsional argentino y estimó que en la actualidad tiene una caja de 500.000 millones de pesos. Consideró que el principal problema para saldar las demandas de los jubilados es que se utiliza ese dinero para otros rubros. "Por ejemplo, intervenir en el mercado para que no suba el dólar."

Cuando le preguntaron por las mediciones de intención de voto para las próximas PASO que lo ubican en tercer lugar recordó lo que pasó en el ballottage de la Capital Federal, cuando las consultoras daban una ventaja más amplia al oficialismo, cuyo máximo referente es Mauricio Macri. "La verdadera encuesta es el 9 de agosto", dijo el líder del FR, y advirtió que esa segunda vuelta de final ajustado dejó al desnudo el verdadero alcance de Pro. Dijo que pudieron hacer diferencia en Barrio Norte, Recoleta y Puerto Madero. "Se dieron cuenta de que sólo representan a los más pudientes", insistió.

Con Macri como blanco principal a la hora de las críticas, planteó que durante la campaña "se cansó de hablar de cambio", pero entiende que tras las elecciones porteñas "el cambio más importante que tuvo fue en su discurso", en referencia a las aclaraciones que hizo en cuanto a la permanencia de Aerolíneas Argentinas en manos del Estado, el sostenimiento de la Asignación Universal por Hijo y el fútbol por televisión gratuito.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?