En menos de 40 días cerraron alrededor de 20 mil negocios

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori, que afirmó que el sistema está colapsado
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori, que afirmó que el sistema está colapsado
(0)
24 de enero de 2002  • 12:33

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori, aseguró hoy que el sector está "colapsado" y que en las últimas semanas, "20 mil comercios cerraron".

En declaraciones a una radio porteña, Di Fiori afirmó que "cuando se cortó el sistema de clearing bancario, se interrumpió absolutamente la cadena de pagos".

El representante de la CAC aseguró que "el sector quedó colapsado", aunque sostuvo que "se puede salir de esto si se reconstruye una moneda creíble y se recrea el sistema financiero"

Además, afirmó que la crisis que atraviesa el sector también se debe a la falta de créditos y que gracias a esto alrededor de “20 mil comercios cerraron en menos de 40 días”.

El presidente de la cámara opinó que "cuando la gente siente que le han metido la mano en el bolsillo, sale a protestar. La sociedad reacciona y tiene razón", dijo.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.