En off: la senadora K que vio a Néstor en un témpano

(0)
29 de enero de 2018  

Crédito: Twitter

Fue motivo de risas, críticas y apoyos de todo tipo el tuit que el sábado pasado publicó la senadora kirchnerista Ana María Ianni (FPV-Santa Cruz). "¿Quién es?... Cómo todo témpano muestra solo una parte, seguramente la más bella y la que nos permite soñar...", dice el inicio del mensaje enviado por la legisladora, el cual iba acompañado por la foto de un témpano flotando en uno de los lagos en la zona de El Calafate, ciudad de la que es oriunda Ianni. Con un poco de buena voluntad, se puede ver, recortado en el hielo, el perfil del expresidente Néstor Kirchner. "Ojalá que nosotros seamos el 90% que queda debajo del agua pero que da fuerza y sostiene lo que brila en la superficie", concluye el tuit.

Senado: rebelión contra el control de personal

Ya se dijo en esta sección que el control de presencia del personal en el Senado es motivo de polémica, ya que el sistema no se aplicará, al menos en esta etapa, a los empleados de los despachos de los senadores, en los que suelen recalar la mayoría de los auténticos "noquis".

Ahora, a pocos días de su puesta en marcha, un senador de la oposición ya les anunció a las autoridades de la Cámara alta que no está dispuesto a que controlen el ingreso y egreso de sus empleados. No es el primero que se rebela contra la medida dispuesta por Gabriela Michetti.

Carlos Corach y el mito del eterno retorno

El dato llegó de boca de un amigo personal, de esos que le quedaron de la función pública. Carlos Vladimiro Corach, el incombustible ministro del Interior de Carlos Menem, estaría "asesorando" en las sombras al jefe de los senadores peronistas, Miguel Ángel Pichetto. "Hablan mucho y muy seguido. Miguel lo escucha bastante y él lo aconseja", contó un amigo.

Dedicado a la enseñanza y las conferencias en Oxford, cerca de Corach dicen que está retirado. "También habla con gente de Cambiemos", dijo el informante.

Pleé quiere estar en los zapatos de Gils Carbó

No se trata de empatía con la situación política de la exjefa de los fiscales, sino de la posibilidad de acceder al cargo que quedó vacante el último día del año pasado. Lo cierto es que el fiscal Raúl Pleé viene moviendo sus piezas para ser el sucesor de Alejandra Gils Carbó, nombre que deberá designar, con acuerdo del Senado, Mauricio Macri.

Con esa idea, Pleé asesoró al PJ en el fracasado último intento por cambiar la ley del Ministerio Público y, hace pocos días, filtró su nombre en varios medios como un posible candidato para ocupar el cargo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.