En pleno debate por las testimoniales, Scioli no descartó asumir como diputado
Mientras la Justicia define las impugnaciones, el gobernador bonaerense apeló a la prudencia y aseguró que "cuando llegue el momento" verá cómo puede "ayudar de la mejor manera posible"
En sintonía con el descargo presentado hoy por el apoderado del PJ, Jorge Landau , a las impugnaciones contra las candidaturas testimoniales, el gobernador bonaerense y candidato a diputado por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, no descartó asumir la banca.
En declaraciones a radio Continental, Scioli aseguró que "cuando llegue el momento" verá cómo puede "ayudar de la mejor manera posible al desarrollo de la Provincia".
"Primero las elecciones, luego vendrá el 28 de junio con los resultados en la mano, y después es un tema que en su momento se verá", insistió, al ser consultado sobre si continuará como gobernador o asumirá la banca de diputado.
"Se está dando un escenario muy particular en la cual para fortalecer la gobernabilidad es necesario la articulación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, para avanzar hacia el futuro con las leyes que vamos a necesitar para cuidar el empleo y seguir luchando contra las drogas", destacó.
Ene se contexto, Scioli se sumó al discurso del ex presidente Néstor Kirchner, al advertir que es necesario fortalecer la gobernabilidad porque "cuando los cuerpos legislativos no acompañan al Ejecutivo, las cosas se demoran y terminan perjudicando a la gente".
La impugnación a las candidaturas testimoniales fue presentada el lunes pasado por el Acuerdo Cívico y Social y pide, concretamente, que el juez revise el cambio de domicilio del ex presidente de Santa Cruz a la quinta de Olivos y que determine si la postulación de Scioli viola o no el artículo 73 de la Constitución, según el cual el gobernador de una provincia no puede ser legislador de ese distrito.
Más allá del descargo de Landau, LA NACION pudo reconstruir que la mayoría de jueces y funcionarios de la Justicia de primera instancia y de la Cámara Nacional Electoral consideran que la impugnación presentada por el Acuerdo Cívico y Social plantea un caso meramente conjetural e hipotético y que si quien impugna la candidatura no puede probar que Scioli haya dicho que no asumirá su banca, no hay caso justiciable.
Coinciden en que si el candidato responde que "sí asumirá la banca" o mantiene la ambigüedad, la candidatura será habilitada y esa ambigüedad jugará en su favor.
lanacionar