Horacio Rodríguez Larreta: "Estamos yendo a ballottage"

Jorge Macri, Larreta y Sanz, muy optimistas
Jorge Macri, Larreta y Sanz, muy optimistas Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
El jefe de Gabinete porteño -junto a otros referentes de Cambiemos- afirmó que Macri peleará en una segunda vuelta con Scioli; "Estamos compitiendo voto a voto para ganar la provincia con Vidal", dijo Jorge Macri.
(0)
25 de octubre de 2015  • 18:23

Video

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de la UCR, Ernesto Sanz y el secretario general del gobierno de la Ciudad, Marcos Peña , aseguraron que el frente Cambiemos peleará contra el oficialista Frente para la Victoria en un ballottage. Así, Mauricio Macri enfrentaría a Daniel Scioli en una segunda vuelta.

"Quería confirmarles que nuestros datos confirman lo que dijo Marcos Peña, estamos yendo al ballottage", clamó Larreta pasadas las 19.30. "Estamos recibiendo datos muy alentadores de todo el país. Ya son datos de mesas. Además los datos son muy consistentes en todo el país. Ya son datos oficiales. Hemos hecho una elección espectacular en la provincia de Buenos Aires. También una elección muy buena en la ciudad de Buenos Aires. Pero el dato más importante es que estamos yendo al ballottage", agregó.

"Hay ballottage nacional", había dicho Peña durante una conferencia de prensa desde el búnker de Cambiemos en Costa Salguero poco después de que cerraron las urnas, a las 18. "Nos basamos en nuestras bocas de urna, que han sido siempre precisas", agregó Peña. Según dijo el secretario de Gobierno, el desempeño del frente Cambiemos "fue mejor que en las PASO". "Esta situación nos lleva a afirmar que Cambiemos entraría en una segunda vuelta".

Se manifestó de la misma forma Sanz, en conferencia de prensa con Larreta: "Este es un sistema que en los últimos años había caído en el desequilibrio. Le dimos equilibrio y competencia al sistema democrático. Este hecho de ir a una segunda vuelta, y que estén cambiando de manos provincias que estaban siendo gobernadas por las mismas manos hace años, como Paraná, en Entre Ríos, Santa Rosa en La Pampa. También en intendencias en el resto del territorio nacional", clamó.

Para que haya ballottage, el candidato más votado no tiene que superar el 45% de los votos totales. Y si saca más de 40%, no tiene que sacar una ventaja de más de 10 puntos porcentuales contra el segundo candidato.

Jorge Macri agregó que en la provincia de Buenos Aires, la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal "puede ganar la gobernación" contra el oficialista Aníbal Fernández . "En muchas escuelas en este momento se está votando. Todavía hay electores y volvemos a ratificar que no solo hay ballottage sino que estamos compitiendo voto a voto para ganar la provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal", clamó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.