¿En qué contexto político se da la marcha de la CGT?

Llega la marcha del 21F de Hugo Moyano contra el Gobierno

12:43
Video
Claudio Jacquelin
(0)
20 de febrero de 2018  • 21:59

A continuación, algunos de sus principales conceptos:

  • Los sindicalistas hacen trascender que la marcha [que convoca Hugo Moyano ] va a superar las 200 mil personas. En on the record dicen que con 100 o 150 mil será un gran acto. Sin duda, más de 100 mil personas en la calle es un acto enorme. Hay que tener en cuenta que están los camioneros, algunos gremios -sobre todo segundas líneas- y además las organizaciones sociales, en eso esperan hacer una gran convocatoria.
  • ¿Qué dice el Gobierno? Por lo alto, que si ellos [los sindicalistas] dicen que van a concurrir más de 200 mil personas, que concurran menos de 200 mil sería un fracaso. Eso es lo que están tratando de instalar.
  • ¿Qué quieren mostrar los sindicalistas? La gente en la calle ¿Qué es lo que quiere mostrar el Gobierno? El resultado de su acción de vaciamiento de esa convocatoria, es decir, el palco.Y está esperando mostrar la imagen de ese palco donde haya gente muy impopular o muy cuestionada por la mayoría social o la clase media urbana que no tiene ninguna simpatía por Hugo Moyano, mucho menos por su hijo Pablo . A ellos se suman [ Roberto] Baradel , otro sindicalista que goza de muy mala imagen en la mayoría de la población, salvo en el grupo más ideologizado, también Hebe de Bonafini , que adhirió a la marcha y les encantaría que estuviera arriba del palco, y los movimientos de las organizaciones sociales que tampoco gozan de mucha popularidad en las clases medias urbanas sobre todo cuando cortan calles o aparecen con palos.
  • El Gobierno tomó una decisión en horas previas al acto que tiene que ver con el futuro de una empresa que le preocupa mucho a Moyano y que ha sido parte de la acusación a Moyano de que esto es parte de esa pelea. El Gobierno le dio cinco días de prórroga para que OCA pueda pagarle a la AFIP a los efectos de prorrogar la licencia que le da el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones). Entonces no hay una excusa para decir: 'me están persiguiendo, bajan la licencia y ponen a siete mil trabajadores en la la calle'. Es una jugada compleja.
  • Dentro de dos días el ministro [ Jorge] Triaca viaja a España a una reunión con el Consejo Social Español y con el ministerio de Trabajo español y lo hace con 10 sindicalistas para mostrar que ante los empresarios españoles y el mundo de los inversores que el mundo sindical no es el que representa Moyano.
  • El Gobierno va a poner un enorme dispositivo de seguridad en manos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires pero poco visible en las cercanías del acto para evitar provocaciones.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.