En Río Cuarto, piden que los municipales trabajen una hora gratis

Lo propueso el intendente de esa ciudad cordobesa para evitar una baja salarial de entre el 15 y el 20 por ciento
(0)
14 de diciembre de 2001  • 14:34

El intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Alberto Cantero (PJ), pidió a los empleados municipales que trabajen gratis una hora más por día y advirtió que, de lo contrario, se vería obligado a reducir los sueldos entre un 15 y un 20 por ciento.

El sindicato local analiza la propuesta, pero condicionó un eventual acompañamiento a la reducción de la planta política de la comuna, distante 225 kilómetros de la capital provincial.

"En lugar de plantear la reducción de sueldos de un 15 o 20 por ciento, apostamos a que el personal de planta done una hora, a que trabaje siete horas en vez de seis", dijo el titular del Ejecutivo municipal.

Con las 20 mil horas de trabajo extra que generaría "gratis" el personal, se prevé ahorrar un millón de pesos, según detalló Cantero en un desayuno con periodistas, y agregó que tiene previsto suplantar a los 160 trabajadores que se aspira jubilar en lo inmediato.

El Sindicato de Empleados Municipales analiza el pedido del intendente, pero aclaró de antemano que "no vamos a aceptar bajo ningún punto de vista la pérdida de un centavo del salario de ningún empleado municipal", dijo el titular del gremio, Walter Carranza.

"Primero hay que ajustar la planta política. Bien sabemos que la Municipalidad tiene contratos elevados de entre 2 mil y 6 mil pesos. Hay muchas cosas que se tienen que analizar antes de pedirle al empleado municipal que done una hora de su trabajo", agregó el dirigente. Carranza señaló que los empleados, quienes actualmente debaten la iniciativa, estarían dispuestos a "regalarle una hora al Ejecutivo" siempre y cuando la disposición sea temporaria hasta que termine la emergencia económica.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.