En Salta, cortan la ruta a Bolivia

Los manifestantes reclaman 20.000 puestos de trabajo
(0)
29 de enero de 2002  • 12:50

SALTA.- Trabajadores y desocupados de General Enrique Mosconi cortaron esta mañana la ruta nacional 34 frente a esa ciudad en demanda de 20.000 puestos de trabajo para el departamento San Martín del millón anunciado, la regionalización de los estados nacional y provinciales en materia de salud, educación y politicas sociales, políticas de promoción y publicidad del proyecto de inversiones de las empresas petroleras del norte salteño. Desocupados de Tartagal que estaban frente a la sede municipal de esa ciudad se adhirieron y cortaron la misma carretera a la altura del puente Cuña Muerta. 

La interrupción del tránsito es parcial por la existencia de un camino alternativo habilitado precisamente para enfrentar anteriores situaciones de protesta.

En Embarcación, unos 100 kilómetros más al sur, hay otro corte de tránsito sobre la misma ruta, pero desde ayer hay amenazas de otra movilización en Pichanal en la misma carretera a unos 10 kilómetros de Embarcación.

En la capital salteña una asamblea de la Comisión Multisectorial ratificó el llamado al "Cacerolazo" en contra de los gastos reservados, reconexión de servicios cortados, exenciones a jubilados y desocupados, entre otros reclamos.

El gobernador Juan Carlos Romero ya anticipó la posibilidad de eliminar los gastos reservados.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?