En San Luis, Macri logró la foto con un gobernador del PJ

El líder de Pro firmó un convenio con el gobernador Poggi e intercambió elogios con el ex presidente Rodríguez Saá
Jaime Rosemberg
(0)
11 de junio de 2014  

Era, al decir de un alto referente de Pro, "la foto que le faltaba". Luego de semanas de encuentros con dirigentes y presidenciables de UNEN, Mauricio Macri llevó ayer su proyecto presidencial a San Luis, provincia que gobierna el peronista Claudio Poggi, pero donde el liderazgo político lo ejercen, desde hace más de tres décadas, los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá .

Llegado a la provincia desde Córdoba, Macri firmó un convenio de asistencia recíproca entre ambas administraciones. Se declaró "admirador del modo de gestión que lleva adelante la provincia" y dijo que el PJ puntano en el poder "es uno de los pocos casos donde la dirigencia entiende la diferencia entre invertir y gastar". El anfitrión devolvió gentilezas: luego de elogiar los planes educativos de ambas administraciones, invitó a Macri y su comitiva (más nutrida que en otras ocasiones) a un almuerzo, donde lo esperaba el cinco veces gobernador y ex presidente Adolfo Rodríguez Saá.

"Hablamos de la necesidad de buscar coincidencias, lograr un país nuevo y previsible, resolver los problemas", afirmó el presidente de Pro nacional, Humberto Schiavoni. Tanto Schiavoni como otros peronistas Pro que estuvieron presentes -el ministro Emilio Monzó y el senador Diego Santilli- enfatizaron la "buena onda" que flotó en el encuentro, aunque aclararon que no se avanzó "más allá de lo general". De todos modos, en el armado nacional de Pro estaban conformes. "Es cierto que los peronistas no kirchneristas van a especular hasta último momento. Pero si (Sergio) Massa cree que ya los tiene con él, está equivocado", dicen cerca de Macri.

La referencia a Massa no era inocente. El líder del Frente Renovador estuvo en enero en San Luis, se reunió con el gobernador y desde su entorno hablaron de acercamiento. Ayer, durante el almuerzo, Poggi afirmó, misterioso: "Nosotros recibimos a todo el mundo".

Antes de llegar a San Luis, Macri se mostró otra vez con el intendente radical de Río Cuarto, Juan Jure. "Él sí que está con nosotros", confiaron desde la mesa chica de Pro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.