En su peor momento, Amado Boudou se reunió en Panamá con la vice electa

Luego de su paso por Cuba, el vice asistirá mañana a la asunción del nuevo presidente panameño
(0)
30 de junio de 2014  • 18:21

El vicepresidente Amado Boudou , procesado por supuesta corrupción, se encuentra en Panamá para asistir mañana a la investidura de Juan Carlos Varela como nuevo gobernante del país centroamericano.

Boudou se reunió hoy con la vicepresidenta electa de Panamá, Isabel Saint Maló de Alvarado, con quien coincidió en la necesidad de continuar profundizando los lazos en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de seguir fortaleciendo la relación entre ambos países.

El juez Ariel Lijo procesó el pasado viernes a Boudou por supuesta corrupción, aunque el vicepresidente no se encontraba en Argentina sino de visita en La Habana, en el marco de una gira oficial que incluía su viaje a Panamá.

El magistrado procesó al vicepresidente por supuesto cohecho y negociaciones incompatibles con su cargo, delitos penados con hasta 6 años de prisión, en una medida judicial que no registra antecedentes en el país suramericano.

El juez ordenó además un embargo sobre los bienes del vicepresidente por 200.000 pesos (unos 25.000 dólares), según el Centro de Información Judicial.

El Gobierno evitó este lunes expresar una postura oficial sobre la situación del vicepresidente, y en boca del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el tema no ha sido objeto de conversaciones con la presidenta Cristina Kirchner.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.