En Techint adelantan que apelarán la decisión

(0)
21 de septiembre de 2019  

En la elevación a juicio oral dispuesta por el juez Claudio Bonadio están incluidos dos directivos del grupo Techint, Luis Betnaza y Héctor Zabaleta.

Después de la difusión de la medida, fuentes de la empresa indicaron que "en el auto de elevación a juicio de la causa cuadernos, el juez Bonadio sobreseyó a Betnaza y Zabaleta por el delito de asociación ilícita. Paralelamente el juez elevó la causa a juicio contra los funcionarios del grupo Techint, por un hecho de cohecho sin acusación del fiscal Carlos Stornelli".

También remarcaron que la Oficina Anticorrupción (OA) "expresamente se opuso a la elevación a juicio sin la acusación del fiscal" en relación a los casos de Betnaza y Zabaleta, así como de Manuel Santos Uribelarrea, de la empresa MSU.

Adelantaron también que "la defensa interpondrá queja ante la Cámara Federal solicitando la nulidad parcial del auto de elevación a juicio con relación a los nombrados, ya que la propia Cámara de Apelaciones había ordenado a Bonadio, en dos oportunidades, la producción de las medidas de prueba solicitadas por la defensa y el fiscal Stornelli manifestando que el juicio no podía proseguir si no se producían esas pruebas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.