En un organismo del Estado, los jefes se subieron el sueldo por encima de la paritaria

El titular y los gerentes de la Superintendencia de Seguros recibieron un aumento del 50% de un mes a otro, mientras que al resto de los empleados se les elevó en un 7%
Nicolás Balinotti
(0)
22 de julio de 2016  • 12:03

Lejos del porcentaje de suba fijado en la paritaria estatal, la cúpula de autoridades de la Superintendencia de Seguros de la Nación se aumentó el sueldo en más de un 50 por ciento, lo que provocó un escándalo en el organismo descentralizado que depende del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, a cargo de Alfonso Prat Gay .

El superintedente de seguros, Edgardo Isaac Podjarny, cobró en mayo un sueldo bruto de $ 96.938. Al mes siguiente, percibió $ 150.200, algo más que el 50%, según los registros que accedió LA NACION. Un aumento similar recibieron el número dos, Guillermo Bolado, y la línea de gerencias que forman el organigrama del ente que fiscaliza a las entidades de seguros en el país.

El alza salarial del 50% para la cúpula de la Superintendencia de Seguros se concretó entre mayo y junio. En ese mismo período, al resto de los empleados públicos rasos se les aumentó apenas un 7%, en línea con el acuerdo paritario pactado entre los gremios estatales y la Casa Rosada. La paritaria de la administración pública nacional cerró en un 31% a pagarse en tres cuotas: 7% en junio, 10% en julio y el 14% restante en agosto. Es decir que los funcionarios jerárquicos del organismo, que también deberían estar debajo del paraguas del trato salarial, recibirán dos aumentos más.

LA NACION intentó sin éxito comunicarse con Podjarny. Un vocero del organismo quedó en brindar una respuesta, si es que creían conveniente aclarar algo al respecto. En tanto, un grupo de trabajadores nucleados en el gremio estatal de UPCN, activará hoy un asamblea permanente en la sede de la Superintendencia de Seguros, en Julio A. Roca 721.

“No se descartan otras medidas de fuerza y paro de actividades ante la impudicia del superintendente y el vicesuperintendente y de todos los gerentes que de la noche a la mañana se aumentaron sus salarios un 100 por ciento mientras que el acuerdo paritario para todos fue de un 31%”, expresó UPCN su postura mediante un comunicado.

A nivel nacional, UPCN es liderado por Andrés Rodríguez, número dos de la CGT oficial, que encabeza Antonio Caló. Rodríguez participa hoy del proceso de reunificación de la central obrera y fue uno de los dirigentes que ayer medió para evitar que avance un paro en contra del Gobierno de Mauricio Macri. Rodríguez, conocido en la jerga como “Centauro”, estuvo cerca del kirchnerismo hasta el final, pero ahora intenta tomar distancia. Un clásico de su gen camaleónico.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.