En una ardua negociación entre el sciolismo y el massismo, avanza la aprobación del presupuesto provincial

Sectores que responden al líder del Frente Renovador y al gobernador bonaerense acordaron dar luz verde al proyecto; la iniciativa será tratada mañana
Paulino Rodrigues
(0)
27 de noviembre de 2013  • 22:12

El gobierno de Daniel Scioli logró tras una trabajosa negociación que incluyó el diálogo entre el gobernador y el propio Sergio Massa , destrabar la aprobación del proyecto de presupuesto provincial. La sesión en Senadores como en Diputados será casi en simultáneo, mañana desde las 16. Fue acordado por los referentes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda de ambas cámaras en el propio despacho de la ministro de Economía provincial Silvina Batakis

Según fuentes del sciolismo, Massa acordó aprobar el endeudamiento, pero con modificaciones al igual que el aumento del 18% en el inmobiliario urbano, para dejar sin registros de subas el inmobiliario rural como el propio Scioli se había comprometido ante la Mesa de Enlace provincial.

Los intendentes del Frente Renovador le sacaron a Scioli que el 18% adicional en el inmobiliario urbano sea coparticipable. También que en el endeudamiento existan tres partidas. La primera vinculada a la devolución de empréstitos de la Nación por $ 4600 millones. Luego otra partida por más de $ 1135 millones para el área de seguridad y finalmente una tercera partida por $ 6900 millones para volcarla en inversión de obra pública. Entre ellas el tercer carril de la autopista Buenos Aires – La Plata y también la culminación de la ruta 6 y obras en varias rutas provinciales.

Massa le arrancó a Scioli también un director más en el Bapro –se menciona al hombre de Mar del Plata Juan Gariboto- y también una vice presidencia adicional en el Senado provincial. También se acordó hoy que tomen juramento y se entreguen los diplomas a los nuevos legisladores el próximo martes 3 de diciembre

En tanto, Massa busca que se trate el proyecto de la policía comunal antes de fin de año y que el Frente Renovador sea reconocido como bloque opositor. Así lo aseguraron fuentes vinculadas al sector.

A esta hora están reunidos los intendentes Joaquín de La Torre, José Eseverri y Gilberto Alegre con el propio Massa puliendo detalles para mañana. Scioli en un encuentro con los suyos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.