En una universidad de los EE.UU. instalaron un cuarto para llorar los días de exámenes

El cuarto estará disponible hasta el 2 de mayo
El cuarto estará disponible hasta el 2 de mayo Crédito: Twitter.com/#cryclosetuofu
(0)
30 de abril de 2018  • 17:11

Ya sea por estrés, cansancio, decepción o alegría, en más de una oportunidad las lágrimas se hacen presentes en estudiantes universitarios. Para evitar que ese momento se transforme en un bochorno público o que las personas decidan reprimir sus sentimientos, en la Universidad de Utah, en los Estados Unidos , instalaron un espacio para que el desahogo sea completo y solitario.

Según detalla el diario El País, el espacio funcionará entre el domingo 22 de abril, y hasta el próximo dos de mayo y, los estudiantes que lo deseen, podrán encerrarse durante un máximo de 10 minutos para llorar.

El espacio, que tiene las paredes recubiertas de negro y varios peluches en su interior, fue creada por la estudiante de cerámica y escultura, Nemo Miller.

El cuarto tiene adentro unos peluches
El cuarto tiene adentro unos peluches Crédito: Twitter.com/#cryclosetuofu

Para poder entrar solo hay que cumplir cinco reglas: tocar la puerta antes de entrar, entrar de uno en uno, permanecer un máximo de 10 minutos de uso, apagar la luz antes de salir y compartir #cryclosetuofu en caso de publicar la experiencia en redes sociales.

"La idea surgió de mi propio estrés y ansiedad por la graduación y de querer un lugar para tomar un descanso del mundo por unos minutos", contó al matutino Miller, quien confiesa además que, cuando era más joven, le gustaba escapar a los baños, por lo que este armario surgió como una alternativa a estos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.