Encuentro del Mercosur en Madrid

(0)
24 de octubre de 2000  

Los presidentes de la Argentina, Fernando de la Rúa, y de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, aprovecharán su estadas simultáneas en Madrid para volver a reunirse a solas.

Lo harán pasado mañana, en la residencia de la embajada argentina en España. Allí, los dos presidentes tendrán oportunidad para abordar asuntos del Mercosur, según estimaron en la cancillería argentina.

"De la Rúa y Cardoso reafirmarán a partir de las 10.30 (de pasado mañana) la alianza estratégica argentino-brasileña", adelantaron en el PalacioSan Martín, mediante un comunicado de prensa difundido anoche, para anunciar el encuentro bilateral.

Mientras De la Rúa iniciará hoy en España una visita oficial, en compañía del canciller Adalberto Rodríguez Giavarini, y de una comitiva que incluye más de un centenar de reconocidos empresarios, el presidente de Brasil se encuentra en Madrid sólo para recibir un premio, el denominado Príncipe de Asturias.

Apenas resultó elegido en las urnas presidenciales, hace un año, De la Rúa viajó a Brasilia para visitar a Cardoso. Fue, entonces, su primer viaje al exterior como presidente elegido.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.