Encuentro opositor contra la megaminería

Pino Solanas, Fabiana Ríos y Rubén Giustiniani pidieron "dar la batalla cultural" contra la actividad
(0)
16 de agosto de 2012  • 16:20

Buena parte de la oposición se reunió ayer para repudiar el avance contra la megaminería. Fabiana Ríos, Rubén Giustiniani, Fernando "Pino" Solanas y Julio Martínez compartieron ayer un encuentro para "dar la batalla cultural" contra la actividad.

"La preservación del ambiente, del paisaje y del recurso agua es una cuestión estratégica primordial", aseguró Ríos, gobernadora de Tierra del Fuego. "En la provincia se presentó un proyecto de ley de prohibición de minería a cielo a abierto y de uso de sustancias tóxicas en lo que tenía que ver con el agua, y se aprobó en 2011", destacó.

Pino Solanas, líder de Proyecto Sur, aseguró que la oposición a la minería se trata de una "batalla cultural para encender la mecha de millones de argentinos". Y explicó: "Acá hay siete u ocho provincias donde se movilizaron poblaciones mineras que descubrieron mentiras y se pusieron de pie en defensa del agua, la naturaleza y la vida como bien supremo, que es lo que debe reinar en nuestras propuestas en el Congreso.

Por eso hubo un «no» rotundo a la megaminería. Las batallas culturales siempre terminan en batallas políticas."

En la misma línea, Giustiniani citó la Ley de Glaciares, norma aprobada por en el Congreso pero que todavía no se aplica. "Fue un hecho político poco rescatado. Esta ley sale a pesar de la voluntad del Poder Ejecutivo porque hubo un fuerte movimiento político ciudadano que determinó la oposición a estas cuestiones elementales. Estamos ante una batalla cultural para que el interés de unos pocos no se imponga al modo de vida de la mayoría", dijo el senador socialista.

También participaron del evento que se realizó en la Universidad del Salvador, la ex diputada Marta Maffei; el ex legislador porteño Facundo Di Filippo; el legislador Julio Raffo; el diputado radical Julio Martinez de la UCR y el diputado porteño Alejandro Bodart, entre otros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.