Encuesta con sorpresas

(0)
22 de noviembre de 2002  

Una encuesta de intención de voto que circula en los más altos despachos del gobierno de Eduardo Duhalde explicaría la firme decisión de la Casa Rosada de postergar lo máximo posible la definición del calendario electoral interno del peronismo.

El sondeo arroja como resultado un contundente triunfo de Carlos Menem en los comicios internos del PJ. La encuesta es de Julio Aurelio y destaca que Menem obtendría un 35,3 por ciento de los votos en los comicios internos, mientras que el segundo sería Adolfo Rodríguez Saá, con un 20,1%.

Las cifras de los candidatos duhaldistas son alarmantes para el Gobierno: Néstor Kirchner obtendría un 11,3%, y José Manuel de la Sota sólo un 6,3. Si se los reúne a ambos en la fórmula Kirchner-De la Sota tendrían un 12%, según la encuesta. De todos modos, sólo el 18% de los consultados manifestó su voluntad de participar en las elecciones internas del PJ.

El estudio dice que Menem triunfaría en elecciones generales si se enfrentaran todos los candidatos. Obtiene en ese caso un 17%; lo siguen Rodríguez Saá, con 16%; Carrió, con 12; Kirchner, con 7,4; Ricardo López Murphy, con 5,1, y De la Sota, con 3,3.

Con estos números, confió una alta fuente del Gobierno, se explica la intención de Duhalde de demorar la definición de las elecciones internas. El escenario más probable que baraja la Casa Rosada es impulsar el proyecto Romero para que todos los candidatos se presenten en los comicios generales.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.