Enfrentamientos entre la policía y estatales neuquinos

Las hostilidades comenzaron cuando las fuerzas de seguridad trataban de impedir que los trabajadores rompieran vidrios de una repartición pública
(0)
13 de diciembre de 2001  • 14:15

Cientos de trabajadores estatales de Neuquén mantenían enfrentamientos con la policía en un radio de 15 cuadras del centro de la capital, lo que había transformado esa zona en un caos en el que los policías lanzaban gases y disparaban balas de goma, mientras los manifestantes respondían a pedradas.

Si bien aún no se había informado sobre heridos o detenidos, los enfrentamientos eran la continuidad del primer acto de represión que llevó a cabo la policía este mediodía para impedir que los manifestantes continuaran rompiendo vidrios en una repartición pública, adonde además lanzaron bombas incendiarias.

Tras ese primer incidentes los estatales, unos 5000, se dispersaron a lo largo de la avenida Argentina, la principal de la ciudad, donde se reiniciaron los disturbios.

En las primeras horas de esta tarde el centro neuquino se había convertido en un caos en un radio de unas 15 cuadras a la redonda, en el que los policías de la Infantería perseguían con gases y balas de goma a los manifestantes que, a su vez, lanzaban piedras.

Con respecto al acatamiento a la medida de fuerza, el corresponsal de La Nación en Neuquén, Gerardo Bilardo, señaló que "es irregular; excepto el Banco Nación todos abrieron sus puertas. El transporte público funciona irregularmente. Después del mediodía, se inició una manifestación convocada por la CGT disidente y la CTA.

Fuente: DyN y Gerardo Bilardo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.