Enrique Avogadro, sobre el escándalo de la Feria del Libro: "Si no nos podemos escuchar, el diálogo está roto"

Habla el Ministro de Cultura de la Ciudad tras el escándalo

12:20
Video
(0)
27 de abril de 2018  • 20:08

El ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro estuvo en Café de la tarde y se refirió a los incidentes que se produjeron en la presentación de la Feria del Libro donde un grupo de manifestantes protestó contra el cierre de profesorados y dijo que seguirán funcionando, aunque con algunos cambios, ya que el proyecto apunta a jerarquizar la formación.

"Fue incómodo, me había preparado mucho para ese discurso. Es la fiesta cultural de la Ciudad, la inauguración es un evento formal. Fue imposible hablar", contó Avogadro y agregó: "Me parece bien que la Feria sea una caja de resonancia de los problemas sociales, me parece bien que haya temáticas a las que se les dé lugar, pero si no nos podemos escuchar, el diálogo está roto".

Consultado sobre el proyecto que aún está en la Legislatura porteña, el ministro explicó: "La UniCABA es la universidad pública y gratuita para jerarquizar la formación docente, hoy los docentes tienen un título terciario y con esto se busca que tengan un título universitario".

Avogadro sostuvo que los profesorados docentes seguirán vigentes. "La creación de la universidad implica la transformación de los profesorados, van a seguir funcionando porque está en la ley, los docentes tienen la posibilidad de seguir en la vía terciaria. La idea es avanzar a un sistema en que todos los docentes tengan un título universitario. La ley busca que nadie quede sin trabajo, van a seguir funcionando", manifestó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.