Ensayo de una oposición ante un supuesto fracaso de Macri

Joaquín Morales Solá

El Análisis De La Marcha De Moyano De La Mano De Joaquín Morales Sola

11:53
Video
(0)
21 de febrero de 2018  • 23:40

A continación, los principales conceptos

  • El Gobierno debería de tener en cuenta un par de cosas: en primer lugar, no preocuparse mucho; fue un acto que ha sido muy breve, muy pacífico.
  • El acto de Moyano fue por Moyano y para Moyano, los otros que fueron llevaron otras motivaciones, está claro, pero el discurso de Moyano es por Moyano.

  • Él tiene problemas con la Justicia, es cierto que todavía no lo llamó ningún juez, pero tiene muchas denuncias, la última de Graciela Ocaña. Por supuesto, son cosas que se tienen que comprobar, pero no es que no tiene nada en la Justicia como él dice; no lo llamaron, pero hay cosas en la Justicia.
  • Él cree, erróneamente, que esto se resuelve con Macri llamando a los jueces para que no lo toquen; esto no lo puede hacer, rompería claramente la división de poderes.
  • En segundo lugar, lo que se ha visto es una alianza indescriptible en cualquier otro momento, pero que sirve para oponerse a algo en tanto tenga el consenso del resto de la sociedad que no estuvo en el acto.
  • Esto fue solo el ensayo de una oposición ante un supuesto eventual fracaso de Macri, y en esto sí están todos juntos. Ahora, si llegan al gobierno no sé qué harían porque cada uno piensa cosas distintas.
  • Desde el punto de vista político, la soledad de Hugo Moyano fue muy grande: no hubo gobernadores, no hubo diputados ni senadores que no pertenecieran al kirchnerismo, no hubo dirigentes sindicales importantes salvo Sergio Palazzo de la Bancaria y es por eso que él termina abrazado a las organizaciones a las que históricamente nunca se hubiera acercado.
  • El vacío que le hizo la CGT y el resto del peronismo que no está en el kirchnerismo lo obliga a volcarse a estos sectores que, en el fondo, a Moyano no le gusta
  • Lo de hoy es una muestra de cómo puede manejar la calle un sector sindical que convoca con consigas que son comunes y que podrían, en un momento de crisis, convocar al resto de la sociedad.
  • Vivimos marchas y manifestaciones, no pasó nada. Otra cosa fue lo que pasó el 23 de diciembre en la Plaza de los Dos Congresos, donde hubo una violencia descontrolada, pero esto de hoy, que tiene la virtud de haber sido pacífica, pero por el otro lado también eso la condena a pasar inadvertida, no creo que le preocupe al Gobierno.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.