Entre el cotillón electoral y la batalla digital

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26 de mayo de 2015  

Forster, de Carta Abierta a las selfies y autógrafos en la calle

Como si de un ídolo popular se tratara, Ricardo Forster se paseó por Diagonal Norte en su camino hacia la Plaza de Mayo respondiendo a los múltiples requerimientos de los militantes kirchneristas para tomarse fotos con él. Selfie por aquí, selfie por allá, el integrante del grupo Carta Abierta y responsable de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional repartió sonrisas a los kirchneristas. También del ámbito de la cultura, aunque de otro perfil, se lo pudo ver al humorista Hugo Varela, que ingresó a la Plaza de Mayo pero no fue reconocido como Forster.

La puja por los carteles de campaña en medio de la plaza

La puja por el cotillón electoral se vivió desde temprano en la Plaza de Mayo. La militancia kirchnerista peleó cada espacio de la plaza. Así, se vieron globos e inflables en el aire del precandidato presidencial y ministro del Interior, Florencio Randazzo; carteles del Radicalismo Popular-MNA, que apoya a Leandro Santoro como compañero de fórmula de Mariano Recalde en la Ciudad; incontables afiches con la figura y el lema "Scioli Presidente" y banderas del intendente de La Matanza y precandidato a gobernador bonaerense, Fernando Espinoza. Todos pelearon su espacio para aparecer visibles.

Intervención oficial en Twitter: compró el hashtag #VivalaPatria

Implacable en su política comunicacional, el Gobierno decidió intervenir esta semana en las redes sociales, sobre todo, en Twitter. El hashtag #VivalaPatria fue adquirido por la Casa Rosada para el cierre de las celebraciones patrias del 25 de Mayo. Para tener una idea de qué se trata, empresas de tecnología como Apple o LG llegaron a pagar entre 150.000 y 200.000 dólares para posicionar sus propios hashtags en Twitter. La tendencia patrocinada aparece en el primer lugar de los trending topics tanto en www.twitter.com como en las aplicaciones oficiales para Android e iOS.

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