Entre los rubros con mayor ejecución

Prensa y Difusión está sólo por debajo de dos programas sociales, que tienen partidas menores
(0)
24 de mayo de 2015  

En estos primeros cinco meses del año, el programa Prensa y Difusión de los Actos de Gobierno figura entre los primeros del ranking de ejecución presupuestaria.

Con el 70 por ciento de su partida ya consumida, este ritmo de gasto es similar al de dos programas de alto impacto social, Acciones de Promoción y Protección Social, que ya ejecutó el 74% de sus 1126 millones de pesos anuales, e Inclusión Social y Fortalecimiento Infantil, con el 70,5% de sus recursos ya erogados. Claro que esta última partida contempla unos 447 millones anuales, un tercio de los 1203 millones que el Gobierno destina a difundir su actividad oficial.

Es muy probable que, con este ritmo de ejecución, estas partidas requieran refuerzos presupuestarios durante el año. Al igual que Aerolíneas Argentinas, que, tal como publicó LA NACION, ya lleva gastado el 58% del total de su partida, de 3244 millones anuales. Siguen en el ranking los programas Infraestructura y Equipamiento, del Ministerio de Educación, con el 45,4% de ejecución; Promoción del Empleo Social, con el 50,58%, y Fútbol para Todos, con el 44,6% de ejecución.

Los subsidios también demuestran un nivel importante de gasto a estas alturas del año. En lo que se refiere a hidrocarburos, ya se gastó el 48% de la partida, que totaliza unos 4000 millones anuales. En tanto, los subsidios a la energía eléctrica ya consumieron el 45,4% del total de 76,5 mil millones anuales que le destinó el presupuesto 2015.

Vale recordar que, de acuerdo con los datos oficiales publicados en la página web del Ministerio de Economía, el promedio de ejecución presupuestaria ronda a estas alturas del año el 34,2%.

Entre los programas presupuestarios que exhiben menor ritmo en el gasto figuran Prevención y Control de Enfermedades Endémicas, con el 9,5%; Planificación y Política Ambiental, con el 5,83%; el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, con el 15,2% de ejecución.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.