Entre Ríos: Cambiemos derrotó al PJ unido y complicó a Bordet

La lista que armó Frigerio se impuso en su interna y le ganó al frente peronista por unos cinco puntos
Jorge Riani
(0)
14 de agosto de 2017  

PARANÁ.- En Entre Ríos , una provincia gobernada por el peronismo, Cambiemos vivió una jornada triunfal. Es que la lista que armó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue la más votada en todo el distrito, según los datos al cierre de esta edición.

El frente Cambiando Juntos rozaba el 47% de los votos, frente al 42% del Frente Justicialista Somos Entre Ríos.

En ambos espacios hubo internas. La lista "oficial" de Cambiemos se alzaba con el triunfo frente a los contrincantes internos, al alcanzar el 80,50% de ese frente. Ninguna de las dos listas que compitieron en la interna con la propuesta que impulsó Frigerio alcanzaba el mínimo indispensable para colarse en el lugar de la minoría. Así, quedó desplazada la lista que encabezaba la ex diputada Gracia Jaroslavsky, hija del recordado dirigente alfonsinista César "Chacho" Jaroslavsky.

Dentro de la interna peronista, se impuso con fuerza la lista que encabezó Juan José Bahillo, el candidato que contaba con el respaldo del gobernador Gustavo Bordet y de los ex mandatarios Sergio Urribarri y Jorge Busti.

Dentro de ese frente, el panorama hacia agosto estaba menos claro porque el actual diputado nacional del Frente para la Victoria Jorge Barreto, que le dio pelea interna a la lista de Bahillo, afirmaba anoche que ingresaría a la lista definitiva que competirá en octubre, en el cuarto lugar.

"Estoy muy contento del acompañamiento de los entrerrianos. Es una muestra importante de adhesión al gobierno de Cambiemos, de Mauricio Macri. Hemos tenido un respaldo contundente en Entre Ríos", dijo el flamante candidato a diputado nacional Atilio Benedetti, quien ya fue diputado por la Unión Cívica Radical y que en esta ocasión fue impulsado por Frigerio, el armador de la lista.

Benedetti es director del Banco Nación y fue intendente de la localidad entrerriana de Larroque.

Las dos listas de la izquierda lograban superar el piso mínimo de 1,5 puntos para tener un lugar en las generales de octubre. Tanto Izquierda al Frente como Encuentro Social estaban cerca del 4%.

La provincia de Entre Ríos renueva cinco bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Una de ellas está aún en manos de Cristina Cremer, la esposa de Busti, que en las elecciones de 2015 se sumó a la propuesta de Sergio Massa, pero que ahora se muestra con el peronismo entrerriano unido.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.