Entre Ríos: hasta en Concordia el PJ resignó su liderazgo

Cambiemos se llevará tres de las cinco bancas en juego; la izquierda, tercera fuerza fortalecida
Jorge Riani
(0)
23 de octubre de 2017  

PARANÁ.- Tres de las cinco bancas de Diputados que estaban en juego en Entre Ríos quedaron en poder de Cambiemos, mientras que las dos restantes serán repartidas en el peronismo.

Sobre un 95,82% de las mesas escrutadas, Cambiemos se quedó con el 53,31% de los votos contra 37,60% del Frente Justicialista Somos Entre Ríos; el 4,85% del Movimiento Socialista de los Trabajadores-Nueva Izquierda y el 4,39% del Movimiento Social Entrerriano (Partido Socialista).

Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste son los flamantes diputados electos por Cambiemos, mientras que Juan José Bahillo y Mayda Cresto se quedaron con las banca del peronismo. La particularidad de esta elección estuvo dada por el triunfo del frente macrista-radical en Concordia, un fuerte bastión peronista donde esa fuerza no perdía una elección desde el año 1983.

La derrota del peronismo en esa ciudad se sintió más fuerte aún porque la diputada electa es hermana del intendente concordiense, Enrique Cresto.

Quien quedó afuera del reparto de banca fue Gustavo Zavallo, el candidato de Jorge Busti en el frente peronista. El ex gobernador se había sumado al peronismo para esta contienda, luego de haber sido referente massista en las elecciones generales de 2015.

De ese modo, Cambiemos logra mostrar un resultado triunfal frente al peronismo unido, donde confluyeron candidatos del actual gobernador, Gustavo Bordet, y de sus antecesores, Sergio Urribarri y Jorge Busti.

La izquierda, tercera fuerza

Otro hecho destacado en las elecciones es que el MST se erige como tercera fuerza, con una joven candidata de 29 años, Madia Burgos, como principal referente de la boleta. La fuerza de izquierda logró relegar al cuarto puesto al socialismo, que en esta provincia ha tenido diputados provinciales y nacionales en años anteriores. "Hubo una fuerte nacionalización de las elecciones y la gente decidió darle un voto de confianza al Presidente [Mauricio Macri]", evaluó Bahillo para explicar la derrota de su fuerza política en la provincia.

Por su parte, el gobernador Bordet felicitó apenas entrada la noche a los candidatos de Cambiemos, cuando se consolidaron los resultados.

Se eligen

  • 5 diputados

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.