Entre Ríos: policías se movilizaron en reclamo de aumentos salariales

Los uniformados exigieron subas al gobernador, Sergio Urribarri; el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, viajó a la provincia
(0)
17 de enero de 2014  • 22:16

Decenas de policías autoconvocados se movilizaron esta tarde en la Ruta Nacional 14, en los ingresos a Concordia y a Gualeguaychú, en el marco de una protesta para reclamar mejoras salariales .

En ambos casos, los policías fueron notificados por Gendarmería sobre la disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay acerca de que serían detenidos en caso de que interrumpieran el tránsito en la Ruta Nacional.

Esta tarde, poco antes de que se iniciaran las protestas policiales, volvió a Gualeguaychú el secretario de Seguridad, Sergio Berni , quien ya había estado a la medianoche reunido con los jefes de Policía, Prefectura y Gendarmería.

Simultáneamente con Berni, llegaron a Entre Ríos unos cuatrocientos efectivos de Gendarmería de refuerzo.

Los policías comenzaron pasadas las 18 su manifestación en el acceso por Ruta 4, en Concordia, y en el Acceso Sur a Gualeguaychú, y entregaron folletos a los automovilistas.

Leandro Coutinho, vocero de los autoconvocados de Concordia, pidió "diálogo" con el gobierno provincial respecto del aumento salarial.

El reclamo

Desde Gualeguaychú, el vocero Oscar Nemes pidió que el gobernador Sergio Urribarri "no le mienta más a la policía", y remarcó que "estamos esperando que se publique el decreto número 1 del año 2014 para reglamentar un aumento que hasta ahora sólo queda en los papeles".

Medios periodísticos entrerrianos aseguraron que Berni llegó a medianoche a Gualeguaychú y luego fue a descansar a la cercana ciudad de Gualeguay, y después fue a Concordia donde se reunió con Urribarri y el ministro de Gobierno, Adán Bahl, para regresar por la tarde a Gualeguaychú acompañado por el intendente de Gualeguay, Luis Erro.

En ese marco, por la tarde se reunió nuevamente con el jefe de Prefectura de Gualeguaychú, prefecto principal Omar Alberto Villanova, y luego con el jefe local de Gendarmería, comandante principal Marcelo Heit.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.