Entre Ríos: Pro y la UCR competirán en internas

De Angeli y Benedetti irán en el mismo frente para la gobernación
Jaime Rosemberg
(0)
27 de febrero de 2015  

Con la sensación de que los vientos políticos juegan en su favor, Mauricio Macri anunciará la semana próxima otro acuerdo político con la UCR en una provincia importante.

El viernes próximo, y de no mediar imprevistos, Macri y el titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, anunciarán en Gualeguaychú que el macrista Alfredo De Angeli y el radical Atilio Benedetti competirán en internas para dirimir la postulación a gobernador por el espacio común. Intentarán juntos, macristas y radicales, desalojar del poder al kirchnerismo que encabeza, en esa provincia, el presidenciable Sergio Urribarri.

A diferencia de los comicios legislativos de 2013, en los que Pro y la UCR fueron en listas separadas y perdieron en la pelea contra los candidatos del Frente para la Victoria (obtuvo dos de las tres bancas a senadores nacionales), esta vez la opción será la unidad. "La experiencia anterior dejó en evidencia que la única forma de ser alternativa en Entre Ríos es yendo juntos", resumió a LA NACION el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó.

El acuerdo con Benedetti fue tejido, con paciencia, por el actual titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio. Después de varias reuniones, el diputado radical -que también controla el congreso partidario provincial- accedió a jugar en la interna, aunque resta limar algunos detalles. "Queremos fortalecer a la UCR, y dirimir las candidaturas por medio de las PASO es lo más conveniente para lograrlo", dijo a LA NACION el diputado radical.

Más allá de su mesura -supeditó el acuerdo a la opinión de la Convención Nacional de la UCR, que se reunirá el 14 de marzo también en Gualeguaychú-, el radical afirmó que el anuncio del acuerdo es "altamente probable". En Pro creen que De Angeli puede ganar las elecciones.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.