Equipamiento militar por $ 114.500.000
Proyecto: la construcción de la central militar en Villa Martelli permitirá liberar esa suma, anunció ayer el ministro Jorge Domínguez; reducción de cada fuerza.
Cuando se termine de construir la nueva central militar en Villa Martelli, quedarán liberados 114.500.000 pesos para mejorar el equipamiento de las Fuerzas Armadas, anunció ayer el ministro de Defensa, Jorge Domínguez.
No está previsto que los militares tengan un aumento salarial por ahora, también dijo el ministro.
Las declaraciones las formuló tras confirmar que la construcción de la central militar se realizará en un plazo de 18 meses.
El almirante Carlos Marrón, jefe de la Armada, admitió que "es un reconocimiento general que los salarios están deprimidos y es necesario insistir para recomponerlos".
Acompañado por el jefe de gabinete, Jorge Rodríguez, Domínguez dio detalles sobre la reestructuración castrense.
El Ejército disolverá siete guarniciones militares, los hospitales de Tucumán y Corrientes, dos secciones de inteligencia y se desprenderá del Instituto Social Militar Damaso Centeno.
La Armada trasladará sus comandos de Operaciones Navales, Aviación Naval, y de Infantería de Marina a la Base Naval de Puerto Belgrano. También disolverá el Liceo Naval Militar Francisco de Gurruchaga.
La Fuerza Aérea unificará los centros de ensayos en vuelo, armamento y sistemas operativos en el Area Material Río Cuarto.
El nuevo edificio militar ocupará 50 hectáreas en Villa Martelli, entre las avenidas General Paz, de los Constituyentes y Zufriategui.
Tendrá una superficie cubierta de 100.000 metros cuadrados, para albergar de 8000 a 9000 personas y costará 100 millones de pesos.
El proyecto contempla liberar los actuales edificios de cada una de las Fuerzas Armadas, la Gendarmería y el Ministerio de Defensa por un valor de 154.500.000 pesos.
Además habrá un aporte del PE 60.000.000 de pesos, lo que suman 214.500.000 pesos.A eso hay que descontarle los 100.000.000 de pesos que costará el nuevo edificio. Queda un saldo de 114.500.000 pesos que serán destinados a mejorar el equipamiento de las Fuerzas Armadas y de la Gendarmería, según dijo el ministro Domínguez.
lanacionar