"Era el blanco predilecto de Cristina", Jorge Lanata sobre la muerte de Claudio Bonadio

El periodista volvió a la radio en un día especial y no dejó de referirse a la causa de cuadernos
El periodista volvió a la radio en un día especial y no dejó de referirse a la causa de cuadernos Fuente: Archivo
(0)
4 de febrero de 2020  • 17:25

Jorge Lanata, recién regresado a la radio, dedicó parte de su programa del día a hablar sobre la muerte del juez federal Claudio Bonadio. "Qué desastre, un hombre joven. Era el blanco predilecto de Cristina.", dijo el conductor de Lanata sin Filtro en Radio Mitre.

El periodista contó que estuvo en contacto con fuentes cercanas al juez hace poco y señaló: "Hay una cosa importante que destacar y es que la muerte de Bonadio no tiene consecuencia directa de cómo van a seguir las causas. El laburo de Bonadio había terminado. Era un tipo muy comprometido con su laburo. Hablé con la secretaria hace cuatro o cinco días y me contaba que él estaba pasado de rosca de laburo y que querían que descansara. Hoy nos despertamos con esta noticia".

Luego se refirió a la causa de los cuadernos y el compromiso del juez: "Bonadio había llegado a un momento de su carrera en el que trataba de ir por el mármol. Estaba muy comprometido con el tema de los cuadernos. Él estaba de vuelta e iba por el prestigio".

Los detalles de la muerte de Bonadio

01:27
Video

"Algo tenía que hacer el Gobierno con Bonadio", siguió y opinó que esto allana el camino y elimina el problema, dado que a su entender es una causa que preocupa al Gobierno: "Es muy difícil porque reconocen haber llevado la plata y haberla recibido. ¿Cómo hacés para borrar eso? El único modo sería el indulto, pero Cristina no quiere porque eso sería reconocer las cosas".

Sobre la injerencia del peronismo en la justicia, remató: "Siempre fue el peronismo quien dio leyes de amnistía. El poder es un reloj que va para atrás. Desde el día que asumiste en adelante uno pierde poder y cada vez se te hace más difícil. Hay que ver si atrás hay poder suficiente como para ver esas cosas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.