"Era burdo elegir a Boudou", dijo Carrió

Advirtió que la CC no está obligada a ganar
(0)
22 de mayo de 2011  

La candidata presidencial por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, ponderó la elección del senador Daniel Filmus como el candidato del Gobierno para gobernar la ciudad y afirmó que la decisión fue "un acto de racionalidad" de la presidenta Cristina Kirchner. Afirmó, además, que hubiera sido "demasiado burdo" designar a Amado Boudou.

Carrió aseguró que la postulación de Filmus no perjudicará a la fórmula de la coalición, encabezada por Eugenia Estenssoro, a quien acompaña el legislador Fernando Sánchez. "Vamos a hacer una muy buena elección. No estamos obligados a ganar, como Macri o Filmus. Queremos crecer, pero no estamos obligados a ganar", dijo Carrió.

La fundadora de la CC no ahorró críticas a la metodología empleada por el gobierno nacional para decidir sus candidatos. Reclamó, en ese sentido, que el oficialismo "explique de dónde sacaron los 8 millones de pesos para instalar las candidaturas y que después decida la Presidenta". Agregó, al marcar diferencias: "Nosotros no tenemos ocho millones de pesos ni para la campaña presidencial".

Un día después de la presentación de las listas para competir en la elección porteña, los candidatos de la CC tuvieron ayer una mala tarde. Sánchez, candidato a vicejefe de gobierno, y Maximiliano Ferraro, primer aspirante a legislador, fueron encañonados y asaltados por tres jóvenes en Nueva Pompeya, a una cuadra del Club Miriñaque, donde compartieron un almuerzo con Estenssoro.

Pasadas las 15, los delincuentes interceptaron a los candidatos y otro acompañante, que viajaban en un Honda Fit, en un semáforo de la avenida Amancio Alcorta.

"Fue un momento muy feo, la inseguridad no es ninguna sensación, sino una realidad, principalmente en esta zona no integrada", declaró Ferraro.

Cómo cerró

  • Listas. Los candidatos de la CC llevan el sello de Carrió, que eligió gente de su confianza.
  • Fórmula. La integran María Eugenia Estenssoro y Fernando Sánchez.
  • Estrategia. Para quitarse presión, Carrió dijo que los favoritos son Macri y Filmus.
  • LA IZQUIERDA DIVIDE POR TRES

    La izquierda irá con tres fórmulas a la pelea porteña. El Partido Obrero y el MST encabezan el Frente de Izquierda, con Myriam Bregman y José Castillo como fórmula. Luis Zamora vuelve a presentarse por Autodeterminación y Libertad. Y el MAS ofrece a César Rojas.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.