Erman González fue autorizado a viajar a La Rioja para visitar a su suegra enferma

El ex ministro será acompañado por efectivos de Gendarmería Nacional
(0)
27 de agosto de 2001  • 15:14

El ex ministro menemista Antonio Erman González, quien se encuentra detenido por dos causas judiciales que investigan la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, fue autorizado a viajar, bajo custodia, a la provincia de La Rioja para visitar a su suegra quien se encuentra gravemente enferma.

El traslado de Erman González será efectuado por efectivos de Gendarmería Nacional, en cuyo destacamento del barrio de Retiro cumple prisión preventiva por disposiciones del juez federal Jorge Urso y del juez en lo penal económico Julio Speroni.

En un principio, Speroni había denegado la autorización para el viaje pero, tras la respectiva apelación de la defensa, la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico revocó la resolución y dio su aprobación, hasta que Urso dio el visto bueno final.

González está preso desde el 23 de mayo último y fue procesado por Urso como supuesto organizador de asociación ilícita, mientras que Speroni lo procesó por presunto contrabando agravado, en tanto que, si bien no se encuentra detenido por ese motivo, también está procesado por supuesto fraude al Estado por la venta de los talleres navales Tandanor.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?