Erman González quedó en libertad esta tarde

El ex funcionario deberá afrontar un juicio por las maniobras con armamento
(0)
28 de diciembre de 2001  • 18:15

El Tribunal Oral 3 del fuero Penal Económico concedió esta tarde la libertad al ex ministro de Defensa, Antonio Erman González, quien había quedado preso el 23 de mayo último por su presunta responsabilidad en el contrabando de armas y pólvora a Croacia.

El ex funcionario, detenido en el Escuadrón Buenos Aires de la Gendarmería Nacional, fue liberado, pero de todos modos será sometido a juicio por las maniobras con armamento.

Beneficio

El fiscal Gustavo Bruzzone que intervendrá en el juicio oral y público por contrabando en su contra dictaminó que debería concedérsele el beneficio de la libertad, tal como sucedió con el ex presidente Carlos Menem.

Durante la tarde, Erman González fue a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro, para notificarse del dictamen del fiscal.

"La mejor tramitación del asunto -si algún sentido tiene la presunción de inocencia- nos debería permitir avanzar sin la presión adicional de contar con personas encarceladas innecesariamente que habrían intervenido en hechos donde el presunto autor con mayor responsabilidad institucional, el ex presidente Carlos Menem, no se encuentra detenido, ni siquiera procesado", indicó Bruzzone.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.