Pese a las críticas en UNEN, Ernesto Sanz dijo que la foto entre Massa y Morales fue por un "acuerdo provincial"

El titular de la UCR avaló el encuentro del tigrense y el senador jujeño y aseguró que fue para apoyar su precandidatura provincial; "Como lo venda Massa, es otra cosa", afirmó
(0)
7 de octubre de 2014  • 08:46

Una foto con alcance provincial. Así justificó el titular de la UCR, Ernesto Sanz, el encuentro que ayer mantuvieron Sergio Massa con Gerardo Morales en Jujuy, que ya despertó críticas puertas adentro del Frente Amplio-UNEN.

Sanz avaló la foto porque, según explicó, significó el apoyo del líder del Frente Renovador a la precandidatura provincial de Morales, que aspira a destronar al peronista Eduardo Fellner al mando de la provincia.

"A la foto hay que entenderla atendiendo a lo que ha pasado en la Argentina desde 1983 hacia acá, donde un sólo partido ha gobernador un mismo lugar. Pero con las elecciones pasadas la cosa está cambiando. Y Massa fue a un lugar donde reconoce que el candidato radical puede construir la alternativa ", explicó Sanz en diálogo con radio Del Plata.

El senador por Mendoza descartó que el encuentro tenga trascendencia a nivel nacional, desestimó las críticas de Julio Cobos y Hermes Binner desde el interior de UNEN y aseguró que Morales apoya su propia candidatura presidencial.

"Morales estuvo en mi lanzamiento nacional el viernes pasado en Luna Park. Y me reconoce a mí como su candidato a presidente", confió Sanz antes de referirse a cómo cayó la imagen en el Frente UNEN.

"A algunos les podrá gustar más o menos estas cuestiones provinciales. Pero que hay a candidatos radicales con vocación de poder en sus provincias, que busquen alternativas en su provincia pero que no renieguen de sus candidato nacional me parece lógico", señaló.

La foto sacudió ayer a UNEN, donde aún no está sanjada la división interna que produce un eventual acuerdo con Mauricio Macri, como quieren Sanz y Elisa Carrió.

En el massismo están convencidos de que la jugada -que promete nuevos capítulos en otras provincias- fue un "golpe duro" a la intención del jefe de Pro Macri, también embarcado en hilvanar alianzas para potenciar su chance nacional en el interior. La cumbre de ayer visibilizó un acercamiento que se teje desde hace casi dos meses entre Morales y Massa.

Sin embargo, Sanz le puso un límite, por lo menos en palabras, a esa intención de Massa de ampliar su acuerdo a más radicales de otros distritos. "Como lo venda Massa, también es otra cosa. Él tiene su propio aparato de comunicación y lo vende de una manera. Pero la interpretación es la que yo estoy doy", sentenció.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.