Ernesto Sanz consideró que la provincia de Buenos Aires es "inviable e ingobernable" y propuso partirla en tres

El candidato presidencial de la UCR resaltó la propuesta de su vice que impulsa la "tripartición" bonaerense; "Hay varias provincias dentro de Buenos Aires", dijo
(0)
30 de julio de 2015  • 17:31

El precandidato presidencial de la UCR en el frente Cambiemos Ernesto Sanz advirtió hoy que "tal como está configurada" la provincia de Buenos Aires "es inviable e ingobernable" y por eso propuso "la tripartición" del distrito bonaerense.

"Hay varias provincias dentro de la actual provincia de Buenos Aires. Nosotros lo reconocemos, lo planteamos y lo queremos debatir", remarcó Sanz en sintonía con la propuesta de gobierno de su compañero de fórmula Lucas Llach.

Sanz indicó que la Provincia "desequilibra por completo a la Argentina y además perjudica a sus propios habitantes, porque no pueden tener un gobierno cercano capaz de ofrecerles buenos servicios".

"Inviable e ingobernable"

"El que haya que trasladar fiscales de otros territorios a la provincia de Buenos Aires para garantizar la limpieza de las elecciones demuestra que tenemos razón cuando decimos que la provincia de Buenos Aires tal como está configurada es inviable e ingobernable", disparó el mendocino.

Asimismo, el legislador enfatizó que "un Estado federal no puede soportar que uno de los territorios pese casi tanto en población como todos los demás juntos".

Para Sanz, los bonaerenses "están peor representados que los demás argentinos en las instituciones de la Nación".

"Quiero un cambio lleno de ideas y de propuestas. Y mis ideas no están en el manual del buen candidato sino en el manual del buen gobernante", concluyó el dirigente radical.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?