Ernesto Sanz elogió el acuerdo Macri-Carrió y confirmó que se reunió con Sergio Massa

El presidente de la UCR ratificó que la semana pasada hubo un encuentro con el precandidato del Frente Renovador; abogó por un "acuerdo amplio" de todo el arco opositor
(0)
2 de febrero de 2015  • 08:04

El presidente de la UCR y precandidato Ernesto Sanz elogió esta mañana el acuerdo sellado por Elisa Carrió y Mauricio Macri para competir en las primarias, ratificó su voluntad de lograr un acuerdo "amplio" del arco opositor y confirmó que mantuvo la semana pasada una reunión con Sergio Massa, otro de los aspirantes a la primera magistratura.

."La reunión existió, como cuando fui con Macri a la movilización de la AMIA. Ocurrió la semana pasada y apuntó más a acuerdos parlamentarios, que a acuerdos electorales", afirmó esta mañana, en un reportaje radial. El senador Sanz, además, insistió con su posición a favor de lograr un acuerdo amplio del arco opositor para impedir una victoria del kirchnerismo.

"Con la oposición fragmentada podría gana el oficialismo, pero somos concientes de que no basta un acuerdo para ganar la elección, sino que se requiere de un acuerdo de gobernabilidad", consideró el titular del radicalismo, tras elogiar el pacto sellado por Mauricio Macri y Elisa Carrió para competir en internas en agosto.

Ese acuerdo electoral -que se aceleró en simultáneo con el avance de los contactos de Massa con un sector del radicalismo- implica que las fuerzas del Frente UNEN, en el que estaba la Coalición Cívica, tendrán que tomar una posición. La UCR no solo es un miembro fundador, sino que es la fuerza "tironeada" por diversos candidatos y de su definición podría derivarse la suerte de la oposición no peronista.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.