Ernesto Sanz, en La Noche de Mirtha: "El Gobierno no tiene mayoría para imponer nada"

El referente de la Unión Cívica Radical se refirió junto a otros comensales a la reforma laboral que quiere impulsar el gobierno
(0)
4 de noviembre de 2017  • 23:56

La Noche de Mirtha: debate sobre la reforma laboral

10:00
Video

Durante La Noche de Mirtha , los invitados se sumergieron en un debate sobre la reforma laboral que quiere impulsar el gobierno. Uno de los invitados al programa era el ex senador Ernesto Sanz quien, sobre el tema, opinó: "El gobierno no tiene mayoría para imponer nada. Ni la reforma laboral, ni la reforma tributaria, ni la reforma previsional. Y está bien que esto ocurra (...) que haya hoy la posibilidad de acuerdos ya le deja la tranquilidad a los trabajadores. Nos debemos una discusión sobre el sistema laboral en la Argentina".

El diputado nacional Facundo Moyano coincidió con Sanz al decir: "En el Congreso hay que consensuar si o si (...) Estamos de acuerdo con la discusión y lo que siempre le destacamos al Gobierno es el diálogo".

Sin embargo, el diputado por el Frente Renovador marcó sus diferencias con el ex dirigente de la Unión Cívica Radical cuando coincidió con la periodista Nancy Pazos , también presente en la mesa de Mirtha, en criticar la teoría del derrame. Pazos, opinó: "Yo no estoy de acuerdo con la teoría del derrame que propone Mauricio Macri , el cree que si las empresas vienen e invierten y el país se hace más rico, va a haber menos pobres". Moyano, por su parte, dijo que la reforma que propone el gobierno "es toda una flexibilización" y que las jornadas laborales en el mundo tienden cada vez más "a reducirse". "En Alemania son 39 [horas], en Brasil son 34. Precarizamos al trabajador con la intención de las inversiones. Creo que hay que dar una discusión interesante". Y sentenció: "Si se llega a legislar, como es la intención del gobierno, es algo que perjudica a los trabajadores".

En un momento de la cena, la conductora le consultó a Sanz sobre sus proyectos políticos. A lo que él respondió: "Soy feliz no siendo candidato".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.